Boy on playground with wagon

DRDP TIMELINE:
DRDP-focused observation, documentation, and rating

Sistema de Evaluación DRDP access y Requisitos Federales

El Sistema de Evaluación DRDP access ofrece un número de beneficios a administradores, educadores de educación especial, familias:

Además de estos beneficios, el Sistema de Evaluación DRDP access permite que California cumpla con la ley federal. La implementación del Sistema de Evaluación DRDP access asegura que el Departamento de Educación de California/División de Educación Especial, las Áreas Locales de Planeación de Educación Especial (SELPAs) cumplan con los requisitos de PL 108-446, la Ley de Mejoramiento Educativo para Individuos con Discapacidades de 2004 (IDEA 2004) y la Oficina de Programas de Educación Especial (OSEP) del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Dos componentes de esta ley conllevaron al uso del DRDP access para intervención temprana y la educación pre-escolar especial:

El DRDP access es utilizado como un instrumento para cumplir con los requerimientos federales. CDE decidió usar el Sistema de Evaluación DRDP access debido a que ya que se requería bajo los requerimientos de evaluación a nivel estatal de IDEA. El implementar el Sistema de Evaluación DRDP access también permite a California reportar sobre el progreso hacia estas tres metas tanto para los bebés como para los niños en edad pre-escolar con discapacidades. CDE tiene amplia autoridad bajo IDEA y el Código de Educación de California para recopilar la información que es necesaria para evaluar los resultados de desempeño del estudiante y del programa. (20 USC 1412(a) (15); 1412(a)(16); 1413(a)(7); 30 EC 56600.6 and 30 EC 56601(a)).

Si desea imprimir consiga la página PDF en la red electrónica (135kb)

 

 

Last updated: 02/04/2014