An Overview of the DRDP (2015) for Families - Spanish (Una Visión General del DRDP (2015) para las Familias)

Download or Print PDF: 

Also available in English. (También disponible en inglés.)

Tal vez haya escuchado al maestro de su niño(a), o proveedor de servicios mencionar los términos Perfil de Desarrollo de Resultados Deseados, Desired Results, o DRDP. Las siglas “DRDP” significan “Perfil de Desarrollo de Resultados Deseados.” El DRDP (2015) es una evaluación que los maestros utilizan para recopilar información que contribuye al aprendizaje y desarrollo de los niños. El DRDP (2015) se emplea en los programas de cuidado y educación temprana financiados por el Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) desde el nacimiento hasta kindergarten, incluyendo a bebés y niños pequeños con Planes de Servicios Individualizados para las Familias (IFSPs) y niños en edad pre-escolar con Programas de Educación Individualizados (IEPs).

Los maestros completan el DRDP (2015) dos veces al año mientras observan a los niños durante sus actividades típicas y rutinas diarias, ya sea en la casa, en la guardería, o en la escuela pre-escolar. Estas observaciones se emplean para completar el DRDP (2015). Además de estas observaciones, los maestros le pueden pedir a los padres de familia que compartan sus propias observaciones en relación a su niño(a).

Usted puede participar en la evaluación del DRDP (2015) en diferentes maneras

  • Comparta con el maestro de su niño(a) las destrezas que usted observa en su niño(a) durante sus actividades diarias. Por ejemplo, usted puede compartir que cuando su niño(a) juega, usted observa que el niño o la niña cuenta, o que cuando se viste, su niño(a) puede sentarse por si mismo(a). Puede compartir historias, fotos, dibujos, observaciones, o videos.
  • Converse con la maestra de su niño(a) sobre las destrezas de su niño(a) y las áreas donde le gustaría que se le pusiera mayor atención.
  • En las conferencias de padres, durante el IFSP, IEP, u otras reuniones, haga cualquier pregunta que pueda tener sobre los resultados del DRDP (2015).
  • Converse con el maestro de su niño(a) sobre las expectativas del desarrollo de su niño(a).
  • Asegúrese que el maestro de niño(a) tenga conocimiento sobre las adaptaciones que su niño(a) emplea diariamente.

Las familias, los maestros, y el Departamento de Educación de California se benefician del uso del DRDP (2015)

  • Cuando el maestro de su niño(a) comparte los resultados del del DRDP (2015), usted tendrá un mayor conocimiento del progreso de su niño(a) y las maneras cómo puede contribuir al aprendizaje de su niño(a).
  • Los maestros de su niño(a) tendrán reportes actuales sobre los resultados del DRDP (2015), los cuales los ayudarán a planificar las actividades de aprendizaje de su niño(a).
  • El Departamento de Educación de California sabrá qué tan bien los niños están progresando en sus programas, y puede ayudar asegurándose que sus programas brinden servicios de alta calidad.

Para mayor información sobre el DRDP (2015):

Si su niño(a) está inscrito(a) en un Programa
de Cuidado y Educación Temprana de CDE:

Página web: desiredresults.us
Teléfono: (800) 770-6339
Dirección Electrónica:desiredresults@wested.org

          

If your child has an IFSP or an IEP:
Página web: draccess.org
Teléfono: (800) 673-9220
Dirección Electrónica: info@draccess.org

Puede encontrar el DRDP (2015) en: draccess.org/manual